Tres niños más con el

Tres niños más con el «Sindrome del hombre lobo» por los medicamentos

Los casos de ‘síndrome de hombre lobo’ han crecido después de que 16 niños tomaran medicamentos contaminados de la Costa del Sol.

Los bebés desarrollaron hipertricosis (crecimiento excesivo de vello corporal) después de tomar omeprazol contaminado con minoxidil, el ingrediente activo de los medicamentos para la alopecia.

Unos 13 bebés habían sido diagnosticados inicialmente con la afección antes de que se descubrieran tres casos más relacionados con loss medicamentos contaminados a principios de este mes.

El Ministerio de Sanidad cree que la contaminación podría haber afectado hasta 30 farmacias andaluzas y más de 50 lotes.

Farma-Quimica Sur SL, una compañía farmacéutica con sede en Málaga, ha sido la fuente del lote contaminado.

El 11 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó la retirada de varios suministros afectados.  El lote afectado es el 11072/10/42 y la mayoría ha sido retirado del mercado mientras se rastrea cualquier otro paquete.

Se ha aconsejado a los padres que busquen ayuda médica si su hijo recibió la fórmula y que verifiquen en su farmacia si compraron un lote afectado.

La hipertricosis, conocida como ‘síndrome del hombre lobo’, es una condición rara caracterizada por el crecimiento excesivo de vello en cualquier parte del cuerpo de una persona.

Tres niños más con el «Sindrome del hombre lobo» por los medicamentos